• Header1
  • Header2

Misión

Facilitar productos y servicios financieros de calidad que propicien el desarrollo socioeconómico de las familias guatemaltecas.

Visión

Ser la cooperativa líder que promueve el desarrollo integral de las familias, a través de productos y servicios financieros de calidad en Guatemala.

Valores

Integridad: En todos nuestros actos una conducta correcta e irreprochable.
Enfoque en el Asociado: Compromiso, Creatividad, Lealtad, Solidaridad.

Principio Gobernante:

Compromiso permanente en entregar servicios de calidad.

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza a escribirse en aldea San Juan Argueta de Sololá, un 22 de mayo de 1965, con la presencia de 26 personas quienes realizaron aportes por valor de Q5.00, dicha cantidad correspondía al valor de una aportación, la cual se podía hacer efectiva mediante aportes mensuales de al menos Q0.25 centavos.

En virtud de la autorización correspondiente, nace a la vida institucional la (COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO Y SERVICIOS VARIOS LA UNION ARGUETA, RESPONSABILIDAD LIMITADA). COLUA, R.L.Colua Es Micoope

Los socios fundadores Rosalio A. Tiú, Catarino Lopez, Bernardo Menchú, José Socop, Napoleón Par, Julian Barreno, Elena Harding, Toribio T. Vasquez, Mariano Rosales, José A. Par, P. Santiago Rosales, Nicolas Rosales G., Esteban Lopez S., José H. García, E. Pedro Par M., Nicolás Ajpacajá Batz, Ambrocio N. Batz, Alejandro Menchú P., Pedro José García, Francisco Gonzalez Par, Lucas Yax B., Carlos P. García, Guillermo García P., Santiago P. Batz, Fermin Mateo Cutz, A. Santos Cutz, tenían una idea bastante clara del modelo de institución que se deseaba desde entonces… lo que un día fue una ilusión se convertía en realidad y desarrollo cooperativista para Sololá.

Con la visión de consolidarse como una cooperativa comprometida con la eficiencia y seguridad en la administración, operación y entrega de productos y servicios financieros de calidad, que enmarcados en un enfoque social permitiera contribuir al desarrollo regional y de Guatemala.

Fruto de la responsabilidad establecida por nuestros asociados, la cooperativa COLUA, R.L., continúa creciendo… comprometidos con nuestra política de expansión que se intensificó de manera notable en mayo de 1965, se apertura el primer punto de servicio en la Aldea San Juan Argueta, representando una gran ventaja desde el inicio de nuestras operaciones. Producto de este crecimiento responsable y sostenible, en mayo de 1992, se apertura agencia Sololá, sirviendo a la cabecera departamental y sus comunidades aledañas. En Agosto de 1997, se inicia operaciones en la aldea El Novillero de Santa Lucía Utatlán. Tres años más tarde, en el año 2000, se inaugura agencia San Pedro La Laguna. Con tan solo un año de diferencia, y comprometidos con el crecimiento de la cooperativa, en el año 2001 se inaugura agencia Nahualá.

el año 2012, la cooperativa fortalece su participación de mercado al servicio de la población con tres nuevas agencias

Colua Es Micoope

En el año 2006, se inicia el proyecto de Agencia La Esperanza, en Totonicapán. En el año 2007, se da un acontecimiento importante, ya que se da la apertura de dos nuevos puntos de servicio, Joyabaj, El Quiché y Santa Clara la Laguna.

En el transcurso del año 2008, se da inicio a las operaciones en agencias Santa Lucía Utatlán y Panajachel. Finalmente, después de haber aperturado 10 puntos de servicio, en el año 2012, la cooperativa fortalece su participación de mercado al servicio de la población con tres nuevas agencias, ubicadas estratégicamente en Chichicastenango, El Quiché, Santiago Atitlán y Santa Catarina Ixtahuacán.

Futuro

El crecimiento y consolidación de COLUA, R.L. Fue la consumación de una aspiración largamente acariciada por nuestros socios que hoy se traducen en un patrimonio que en activos supera los 400,000 millones de quetzales.

Es un orgullo compartir con nuestra región el éxito y confianza de 50 años de servicio a nuestros asociados. Nuestra historia y el camino ya recorrido hoy nos proyecta hacia una visión integral de desarrollo continuo y sostenible, para consolidarnos como una cooperativa con cobertura departamental y nacional.

Si bien 50 años de esfuerzo no han sido una tarea fácil, nuestra trayectoria ha estado llena de nuevos retos que siempre dieron y seguirán dando como resultado confianza y solvencia, acompañada de constancia, dedicación y orgullo.

Agencia central

Frente a la Iglesia Católica, Aldea San Juan Argueta, Sololá. Código postal 01009

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

teléfono

(502) 7795-7795

Siguenos en