NUESTRA HISTORIA

COLUA MICOOPE

En el año 2006, se inicia el proyecto de Agencia La Esperanza, en Totonicapán. En el año 2007, se da un acontecimiento importante, ya que se da la apertura de dos nuevos puntos de servicio, Joyabaj, El Quiché y Santa Clara la Laguna.

En el transcurso del año 2008, se da inicio a las operaciones en agencias Santa Lucía Utatlán y Panajachel. Finalmente, después de haber aperturado 10 puntos de servicio, en el año 2012, la cooperativa fortalece su participación de mercado al servicio de la población con tres nuevas agencias, ubicadas estratégicamente en Chichicastenango, El Quiché, Santiago Atitlán y Santa Catarina Ixtahuacán.

FUTURO
El crecimiento y consolidación de COLUA, R.L. Fue la consumación de una aspiración largamente acariciada por nuestros socios que hoy se traducen en un patrimonio que en activos supera los 400,000 millones de quetzales.

Es un orgullo compartir con nuestra región el éxito y confianza de 50 años de servicio a nuestros asociados. Nuestra historia y el camino ya recorrido hoy nos proyecta hacia una visión integral de desarrollo continuo y sostenible, para consolidarnos como una cooperativa con cobertura departamental y nacional.

Si bien 50 años de esfuerzo no han sido una tarea fácil, nuestra trayectoria ha estado llena de nuevos retos que siempre dieron y seguirán dando como resultado confianza y solvencia, acompañada de constancia, dedicación y orgullo.

Identidad:

Somos una cooperativa financiera fundada el 22 de mayo de 1965. Iniciativa de veinticinco (25) asociados fundadores; quienes se unieron voluntariamente para formar una organización democrática, sin fines de lucro, bajo el enfoque de una economía solidaria, y con esto contribuir en la búsqueda de soluciones a las distintas carencias que oprimían el desarrollo del pueblo de San Juan Argueta, Sololá. La razón social del nombre comercial "COLUA R.L." es: "Cooperativa de Ahorro y Crédito, y Servicios Varios la Unión Argueta, Responsabilidad Limitada". Desde 1966 pertenece a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Responsabilidad Limitada (FENACOAC R.L.).El 2015 fue un año trascendental para la organización, puesto que arribó a sus 50 años de éxito financiero.

Propósito Visionario

“Ser la cooperativa financiera que mejora la calidad de vida de sus asociados y comunidades de Guatemala”

Nuestros Valores

COOPERACIÓN

(Equidad, Responsabilidad Social, Solidaridad): el cooperativismo es una alternativa sustentada en el apoyo mutuo, porque todos necesitamos de todos, logramos el bien común gestionando y compartiendo los recursos de manera justa y humana.

INTEGRIDAD

(Honestidad, Congruencia, Transparencia): hace relación a la ética, a la honradez, entendido como la lógica de lo racional, la actuación con la verdad, mostrarnos como somos sin reservas, en cuyo fortalecimiento es importante la socialización de la información. Nos conducimos en congruencia con nuestros ideales de cooperación, desarrollando nuestras actividades en total transparencia.

RESPONSABILIDAD

(Conciencia Cooperativa, Rendición de Cuentas, Mayordomía): honramos la responsabilidad social asumida de administrar, patrocinar y cuidar los ahorros de nuestros asociados que nos han confiado, la obligación moral de utilizar con conciencia cooperativista los recursos y de rendir cuenta por ellos en todo momento. Cumplir oportunamente con nuestros deberes y derechos, aprender y vivir en función del “DEBER”, más que del “QUERER”.

Principio Gobernante:

Compromiso permanente en entregar servicios de calidad.

Agencia central

Frente a la Iglesia Católica, Aldea San Juan Argueta, Sololá.
Código postal 01009

Siguenos en